lunes, 20 de abril de 2009

Las primeras impresiones .... grandes equivocaciones

Cometer errores es muy facil, creo que no cometerlos es casi imposible. Quisieramos ser lo suficientemente inteligentes para no hacerlos, ser los mas vivos, los mas comprensibles, lo mas todo pero hey tenemos que embarrarla, tenemos que caer para levantarnos.
Pero entonces todos, todos, absolutamente todos nos equivocamos. Si es asi entonces todos deberiamos tener derecho a una segunda oportunidad, no? o bueno por lo menos merecemos que esas personas, que nos quieren y queremos, nos den otra oportunidad, que digo otra oportunidad es que no se trata nisiquiera de eso, es que todos tenemos un mal dia, un mal momento, ataques de felicidad, locura, histeria, todos en algun momento necesitamos desahogarnos y lo hacemos de distintas formas.
El problema que veo y tengo muy seriamente, es que se crean con el derecho de juzgarnos...!!!!! de decir: sabes que? hoy te equivocaste y me quedo con el error, todo el resto lo hago a un lado. Pero por Dios!! eso no tiene sentido!!! Si eso fuera asi estariamos completamente solos y de verdad dementes. Que error y que horror tan grande juzgar a las personas que nos quieren de esa forma.
Ok si necesito desahogarme, porque me da rabia sentirme juzgada y mucho peor sentirme tan mal interpretada.
Entonces hablemos de las primeras impresiones!!! Si nos rigieramos por eso pues ... la verdad nos perderiamos de mucho; sí, tal vez nos ahorrariamos uno que otro dolor de cabeza, o el tener que decir en serio??? de verdad eres asi?? pero hey nos damos la oportunidad. Imaginense por un momento cuantas de las personas que son tan importantes para ustedes, no estarian ahí por una mala primera impresion!!! Entonces volvemos al cuento de hacer juicios, si conocimos a una persona un dia que esta triste, malgeniada, aburrida, deprimida, entuzada... y hacen mala cara, o son antipaticos, aveces hasta groseros... pues uhyyy que pereza de tipo, que pereza de vieja, pero después resulta que los volvemos a ver y esta vez si estan en su estado natural (que claramente no fue en el que los conocimos) y nos sorprenden... que delicia haberlos conocido, que afortunados nos sentimos.
Conclusion: todos nos equivocamos, gracias a Dios no somos perfectos, aunque uno que otro cretinito(a) engreido (a) crea que lo es...lo importante es que las personas que realmente valen la pena se dan la oportunidad a ellas mismas, de conocernos y ver realmente que hay mas alla. Algunas personas somos realmente afortunadas cuando podemos ver las muchas cualidades que hay detras de los defectos, ahi es cuando valoramos y aprendemos a querer de verdad y QUE amigos los que conseguimos. Siempre uno tiene un amigo que dice uff!! se acuerda cuando nos conocimos ?? me cayo como un "ass" o no??
Un momento, la verdad es que la segunda oportunidad nos la damos nosotros mismos, me refiero a que la persona que decide quedarse con esa impresión, o el error se niega a él mismo la segunda oportunidad porque se niega la posibilidad de saber realmente que hay mas alla, que hay realmente dentro de esa persona.
Bueno no digo que tengamos que augantarnos a un cretino diciendo estupideces tres o cuatro veces, si comprobamos que es un baboso pues jejej realmente hay cosas mejores en que perder el tiempo y personas mejores en quienes invertirlo.
El cuento es no negarnos la posibilidad, no cometer errores tan estúpidos porque pueden pasar dos cosas :
1. nunca sabremos de lo que nos perdimos.
2. perderemos a alguien realmente valioso.
La segunda es peor porque sabemos o por lo menos tenemos idea de lo que nos estamos perdiendo.
Así que perdemos de dos formas: o porque nos juzgaron y "perdimos", o juzgamos y tambien "perdimos".
En fin, puede que este loca, o simplemente decepcionada pero no me parece del todo loco lo que estoy diciendo... igual tenia que decirlo, asi soy yo afortunadamente: malita para disimular las cosas!!!! What you see is what you get!!!

4 comentarios:

  1. Uno tras otro hermosa......cada uno de tus escritos me llena de cosas, hasta el momento comparto y estoy de acuerdo cooon tooodo lo que has dicho! de hecho hacia mucho no me sentia tan identificado!.....te adoro hermosa sabes q me tienes ahi siempre para lo q necesiteeeees!

    ResponderEliminar
  2. Mi Dani entonces puedo decir que estamos casi igual de locos jejeje pero por tener un corazon muy grande y querer ver mas alla. Te quiero mucho y ya sabes, it goes both ways!!!

    ResponderEliminar
  3. Nena nena....tu sabes, las dos sabemos.....él es el que se lo pierde!!!!!

    ResponderEliminar
  4. jejeje puede ser, pero perdimos los dos. ;)

    ResponderEliminar