Los culpamos de todo y no nos tomamos la molestia de mirarnos primero a nosotras mismas. No se indignen conmigo WAIT! Cuantas veces después de terminar nos reunimos con las amigas a descuartizar al pobre y en algún momento sale una de las frases que mas me encanta: me alejo de mis amigos!; tranquilas yo tambien la he dicho, soy culpable, pero a ver analicemos estas palabras: EL ME ALEJO DE MIS AMIGOS, osea nosotras no tenemos ni una sola neurona en nuestro cerebro y le permitimos al loco decidir con quien podíamos salir y con quien no!, el tipo nos amarro a la pata de la cama y le dijo a nuestros amigos que se alejaran de nosotras! ...suena ridículo verdad? bueno pues niñas es hora de aceptar la realidad, nosotras nos alejamos de nuestros amigos porque nos metemos tanto en una relacion que nos olvidamos de nosotras mismas y creemos que es un sacrificio que debemos hacer por amor. Después todo es cuesta abajo, algunas se casan y un tiempo después se están dando golpes de pecho porque no hicieron, no tienen, no nada porque han vivido en pro de el y se vuelven unas locas histéricas, amargadas que pelean hasta con su sombra. Las que no se casan, el día en que la relación se acaba reúnen a sus amigas para revisar el porque la relación se acabo: tiene otra; el tipo no me da la talla; que voy a hacer sin el; me voy a morir sin el; ese vuelve; tanto tiempo con el y para que; etc. Las amigas son mas divertidas todavía: el tipo es un baboso!; tu eres mucho para el man; tranquila 8 años con el por fin estas liberada, etc. A las amigas no se les puede matar porque hacen lo posible por subirnos el animo y no dejarnos solas en esa tusa tan horrible.
Siempre hay dos caras en la moneda, no crean pues! solo cambien una que otra "a" por una"o", y agreguen los comentarios de los amigos: lo amarraron, le tiene que pedir permiso a la mujer, la vieja ya no lo deja salir con nosotros que por que somos mala influencia, estado civil - castrado, etc. Y cuando terminan aparecen todos los "amigotes", su nuevo himno es : me libere, me libere, gracias al Cielo me libere; y se dedican al perreo intenso.
Enfoquemonos, el tema acá es revisar que pasa cuando hacemos tanto "sacrificio" por "amor".
Estoy leyendo un libro muy bueno y dentro de los muchos temas que trata, habla de estas actitudes que terminan ahogando parte de nuestro ser, si no es que lo matan por completo; y luego de analizar y comparar tusas propias y ajenas he encontrado similitudes entre algunas. Hay una en particular que me preocupa, esa cuando dicen que lo ultimo que el tipo dijo fue: "Es que andas de un genio!, todo te aburre, todo es una pelea, yo no te quiero lastimar pero creo que es mejor que nos separemos (palabras mas, palabras menos).
Podemos quedarnos el tiempo que nos dure la tusa acabando al pobre, lo podemos descabezar cuantas veces creamos necesarias para que el dolor supuestamente disminuya y repitiendo lo idiota que es el tipo por habernos perdido; MOMENTO niñas, es necesario revisar las palabras del "cretino" (es cariño). "Peleas hasta con tu sombra", que estará pasando para que nosotras estemos actuando de esta forma tan loca? Hay días que nada nos gusta, es verdad y a todos nos pasa, pero cuando esto pasa todos los días o por lo menos siempre que estamos con ellos es un claro indicador que algo esta muy mal.
Si te sientes identificada con esta situación, entonces un consejo: devuelve el tiempo a ese ultimo día en que todo estaba bien y te sentías realmente feliz. Piensa en las cosas que han cambiado desde ese día. A veces pasa algo grande que lo cambia todo, o muchas cosas pequeñas que poco a poco van borrando esa sonrisa de tu cara y van transformando el amor del tierno y cursi Cupido en algo malo, miedoso, doloroso y le salen cachos y anda con tridente el pobre Demonio.
No busquen culpables, no busquen excusas, no se llenen de odio y no se desgasten. Busquen la forma de recuperar esa felicidad, esa sonrisa, esa vida y OJO que ninguna de las anteriores depende de la relación en la que estén, sólo dependen de ustedes mismas y el amor que se tengan. No busquen recuperarlo a el, busquen recuperarse a ustedes mismas, de pronto en el camino lo recuperan a el o se tropiezan con uno que las haga vivir mas así es que no hay nada que perder solo mucho que ganar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario