domingo, 5 de julio de 2009

Perdonar no es fácil

Muchas veces nos apresuramos en los juicios que hacemos.  Si yo se, sigo con el cuento de los juicios, pero esta vez tienen un enfoque distinto. Me he creído con el derecho de hacer juicios sobre las relaciones de mis amigos y amigas no me refiero solo a los novios, esposos, machuques, levantes etc. si no también a los amigos de mis amigos.  Varias veces les he dicho oiga despierte!! porque lo sigue queriendo siendo como es, no sea loco quiérase!! Bueno hoy me como mis palabras. La verdad es que uno perdona no porque se quiera muy poco, o sea permisivo o mas directamente sea un “guevón”.  Uno perdona porque los quiere tanto que no hacerlo es más dificil, porque son más los recuerdos lindos, los detalles bacanos, mejor dicho historia es historia y tiene tanto buenos como malos momentos y todos la tenemos que embarrar en algún momento.  Lo importante es que la mas desinteresada forma de demostrar el amor: es perdonando.  

Y los que más se oponen: el orgullo y la dignidad.  Nadie puede decir que no son oponentes fuertes, pero muy de vez en cuando hacemos excepciones y nos comemos el orgullo y a nuestra dignidad la mandamos a un “spa” a que se relaje y se recupere del golpe que le dieron. A los demás les puede no parecer lo mas lógico o lo más inteligente, pero hoy entendí que a veces es necesario hacerlo y se hace por un bien mayor, por una razón que no entendemos no podemos describir fácilmente solo podemos decir que lo hacemos por amor .

Pero como siempre, aclaro que esto no significa que lo hagamos una y otra vez y que cada vez que la embarremos esperemos que nos perdonen porque nos quieres, no hay amor ni paciencia que resista y el orgullo y la dignidad se aguantan que los mandemos lejos solo por un ratico y cuando vuelven pues vuelven con toda así pilas pues!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario