lunes, 5 de marzo de 2012

La Relación Entre Matrimonio y Locura

Acabo de ver un capitulo de Grey's Anatomy que trato un tema que me tiene verde desde hace un buen tiempo. San Valentin es el día que la loca esta esperando a que su novio de 8 años le proponga matrimonio, el tipo muy romántico le hace desayuno y en la bandeja pone una cajita pequeña, si señores la tan anhelada cajita, y cuando ella la abre encuentra una cadena con un corazón y ante la decepción decide salir corriendo y decirle que no quiere nada mas con el. El idiota, porque si que pena es una idiota, sale corriendo detrás de la loca y ella termina atropellandolo. Pero esto no es lo peor, llegan a la clínica y la mujer esta enloquecida atacandolo, gritando que llevaba 8 años esperando el anillo, y el pobre solo respondía, en medio de sus heridas, "no viste bien el collar!". En fin, el loco se muere y abren el corazón que colgaba del collar que el le había puesto en la bandeja de desayuno y OH sorpresa! adentro del corazón decía: Will you marry me!!!.......

Me pregunto porque si estamos en el 2012, tenemos mujeres presidentes, escritoras, senadoras, deportistas, científicas, cirujanas, psicólogas, gerentes, etc.; PORQUE esta necesidad loca de casarse. No me lo tomen a mal, no estoy en contra del matrimonio ni voy a hacer un stand up burlando de el para aparecer en tres meses diciendo que me caso, NO este no es el caso. Mi preocupación es por estas personas, tanto mujeres como hombres, que creen que como se acercan al tercer piso necesitan casarse, les cogió la tarde, los esta dejando el tren, van a ser solterones, empiezan a escuchar el reloj biológico TIC TAC TIC TAC y enloquecen.
Escucho a algunos diciendo: llevamos x años juntos y pues ya es como hora que proponga no? WAIT! para un segundo, pensé que llevabas x años con el porque estas enamorad@, porque se complementan, porque son el uno para el otro, o bueno que se yo pero no porque estas esperando a que te pongan un anillo en la mano.

Alguna vez tuve que compartir oficina con alguien así, en serio no puedo creer que el loco accediera, yo la habría botado! en serio! no es que yo sea tan mala, creanme es que ademas de ver a estas mujeres desesperadas por un anillo, una vez lo tienen, se enloquecen organizando la fiesta, el vestido, etc., las ve uno amargadas y a los pobres después de un tiempo con varios kilos de mas! No, no es ficción, no me lo estoy inventando, no es una historia que me contaron, esto es algo que veo y lo que mas preocupa es que últimamente lo estoy viendo demasiado.

Relájense niñas! Amenazarlos para que les pongan un anillo en el dedo nunca va a darles el resultado que quieren, por un lado, ante la presión una persona que vea la locura que se le viene encima huiría tan rápido como sus piernas se lo permiten, por otro, si les dan el anillo es por que toco y después sus amigas les tendrán que regalar una lima para los cachos que van a tener.

En serio eso es lo que quieren? Que quieren probar? A quien se lo quieren probar? Que están locas? Que lo quieren amarrar como sea? o Que el miedo de quedarse "solas" es tanto que se conforman con lo que sea mientras traiga consigo un anillo.
Obvio, no todos los casos son iguales, afortunadamente también tengo amigos bien casados, casados por amor, y que a diferencia de otros no les veo divorcio en su futuro, por lo menos no cercano, pero la diferencia es que ellos no estaban recibiendo indirectas a toda hora, no las tenían encima pidiendo anillos, compromisos, seriedad, etc.

Pilas mujeres! por favor que es peor que se demore un poquito mas la llegada del anillo? o cambiar el estado civil de soltera por que quiero por divorciada o cachoneada porque me lo busque. Ellos ceden, la razón no la tengo clara, pero los he visto ceder muchas veces siempre y cuando sepan como presionarlos, pero también los he visto correr rápido ante esa presión y decir bueno yo no te puedo ofrecer lo que tu te mereces así que mejor "te dejo libre" jajajaja.

Me disculpo por el cinismo, pero no por decirles la verdad. El dicho de abuelita es muy cierto: "Lo que mal empieza mal termina."; si lo que de verdad quieren es casarse y no divorciarse no lo empiecen mal. Si están tan desesperadas en lugar de andar respirandole en la nuca al pobre, parense frente al espejo y dense un par de cachetadas a ver si reaccionan, ademas ante todo la dignidad mujeres POR FAVOR!