domingo, 27 de junio de 2010

Simplemente no te quiere!!

Es increíble que estos chikc flicks aveces peguen tan duro y tan acertadamente. Ésta película es particularmente sabia: las mujeres nos llenamos de motivos!!! No son ellos los únicos que nos engañan, nosotras nos engañamos a nosotras mismas!!! En este momento me sentí identificada con el cuento. De que me sirve inventarme excusas que me respondan porque no esta, porqué decidió que era mejor irse. La respuesta es una: LO DECIDIÓ Y YA!!! Para que quiero excusas?, para sentirme menos culpable? Para quererlo menos? Para olvidarlo más rápido? A quién engaño? La verdad es que ni siquiera yo me como el cuento.
Tuve que ver las lágrimas de un amigo correr y correr por una mujer, preguntándome porque no lo llamaba y porque no le escribía un mensaje, pregunta que debo aceptar me he hecho varias veces. Se necesita de un baldado de agua fría unas sabias palabras sin anestesia: NO LE DA LA GANA. No tiene esa necesidad, no esta brindado por tu salud, ni escuchando música deprimente, ni llorando un mar de lágrimas por que te extraña. SIMPLEMENTE NO TE QUIERE!!! No te quiere a tu manera, no te quiere tanto como tu, no muchas cosas y al final lo único que queda es ese vacío.


Tengo una ventaja, mi felicidad y mis ganas de vivir no dependen de el. He visto a muchas personas actuar como si la vida se les acabara porque su relación se acabó, hasta a mi papá lo he visto así, tal vez es por eso que aprendí que las cosas no son así.

No lo necesito, y contrario a lo que piensa no era costumbre, de verdad creo que era algo especial. Cuando me decían que uno debía disfrutar el amor yo no entendía muy bien a que se referían, no se si en este momento lo tengo claro pero por lo menos tengo más idea. Disfrutar los momentos, vivirlos sin importar nada y después quedarse con lo bueno. Los buenos recuerdos no son amigos de la tuza de hecho son el enemigo, la empeoran y la hacen más dura pero pegarme solo de lo malo me haría odiarlo y me impediría quererlo aunque sé que ya no está pero por lo menos me queda un sentimiento lindo, la nostalgia de no poder compartirle tantas cosas lindas y el deseo de no extrañarlo más porque la verdad es que SIMPLEMENTE YA NO ESTÁ.

sábado, 19 de junio de 2010

Exorcizando demonios


Sonreír puede ser mucho más fácil o eso es lo que creen algunos. Esconder el dolor y el miedo con una sonrisa puede que sea fácil pero no ayuda a asimilarlo ni permite vivirlo. Las últimas semanas han sido de introspección intensa, dolorosa y alucinante. Empezar a analizar buscando la razón por la cual muchas cosas son lo que son, puede no ser la mejor idea pero es la mejor terapia. Mirar no solo lo que tengo adentro, lo que me hace ser yo, sino también mirar de donde vengo y que pasó para que el resultado sea este.
Porqué decidí empezar un proceso del que había huido siempre y sabía que iba a ser duro? Lo hice por ti, esa es la verdad, porque me di cuenta que necesitaba hacerlo para poder dar lo mejor de mi y poderte querer de una mejor manera, pero principalmente lo hice por mí, para llegar a tener la capacidad de dejar de lado tantas cosas que lo único que han echo es retenerme y llevarme tomar decisiones que no siempre han ido acompañadas de mi corazón.
Para mi sorpresa te fuiste en pleno proceso y todavía estoy analizando si lo hace más fácil o más difícil de llevar pero sí se que lo hace mas doloroso.
Las cosas no siempre salen como queremos y muchas veces no tenemos claro qué es lo que queremos. Después de una larga noche de cócteles, palabras y lágrimas es importante decirte algo: No te necesito. Jamás lo he hecho y jamás lo haré. Lo que hago es disfrutar quererte, disfrutar tener tu mano en la mía, estar a tu lado le da otro tipo de felicidad a mi vida pero no estar contigo no me va a quitar mi felicidad.
De todo este proceso me queda la tranquilidad de que una vez acabe esta parte, me quedare con lo bueno, con lo lindo y con lo que alimenta mi alma el resto que ha sido un peso que he cargado durante muchos años y lo voy a dejar caer, no planeo levantarlo nunca mas, ahí se quedará como una parte del pasado que ya no hará parte mi presente.
Soy una gran mujer, lo he dicho antes, y de ahora en adelante seré una mujer feliz con un corazón libre de tantos demonios y con espacio solo para lo bueno de la vida; todo lo demás puede que lo vea, lo conozca y lo viva pero ahí se quedara, porque andar por la vida con tanto peso hace que nos perdamos de mucho y ya no me quiero perder de nada.