martes, 19 de junio de 2012

Hombre Rico, Hombre Pobre

En la muchas cosas que he aprendido en el transcurso del ultimo año, he aprendido mucho sobre los egos y los miles de problemas en los que nos metemos por ellos. Hoy recordé todo lo que me habían explicado y entendí algunas cosas que en su momento no entendí; pero ademas hoy la vida me abrió viejas heridas, supongo que para recordarme que las debo sanar, hoy sentí como el corazón se me rompía un poquito al sentirse tan decepcionado.
Siempre he sido partidaria del pensamiento: "El que busca encuentra";  hoy fui víctima de este pensamiento; aunque no buscaba nada, por lo menos no conscientemente, encontré lo que se sintió como un baldado de agua fría y unos cuantos golpes en la boca del estomago que te dejan sin respiración, la mente en blanco y esa necesidad de un abrazo sincero y protector, un abrazo que en esta vida  hay muy pocas personas que lo pueden dar.
En conclusion, puedo decir que hoy fui víctima del EGO. Ego maldito Ego que nos lleva a cometer tantos errores que nos hacen daño y le hacen daño a las personas que mas queremos. Y lo peor es que todo a nuestro alrededor siempre nos lleva a querer alimentar esos egos: que nos miren mas, que nos llamen mas, que me den mas que al otro, que quiero ser mas feliz que el otro, mas alto, mas bajo, mas delgado, mas rico, mas pobre... y este ultimo deseo se cumple siempre, porque al final de tanto daño terminan siempre siendo mas pobres; pobres de corazón, pobres de alma, pobres amor, pobres de bolsillo, pobres de vida!
Cuando nos dejamos llevar por el ego y no por el amor somos las personas mas tristes del mundo rodeados de todo y de nada. Me explico. Conozco muchas personas con grandes riquezas pero con vidas vacías, con familias rotas y llenas de rencores y vacíos afectivos que aunque el dinero intento llenar comprando muchas cosas nunca alcanzo, ni siquiera por un instante mitigar ese dolor producido por ese vacío; así mismo hay personas con un millón de amigos pero en los momentos de tristeza, y los ojos llenos de lagrimas, de ese millón de amigos no se ve ninguno cerca tendiendo una mano o un abrazo; y el motivo que me lleva a escribir esto: las personas que creen que teniendo a much@s detrás o  con ellas creen que tienen mucho. Pero su vida esta compuesta de muchos gastos, mucho estrés y muchas mentiras. El coqueteo puede parecer un juego inofensivo, pero es realmente un juego muy peligroso. Que se busca? Que se gana? Que se pierde?
Le pregunte al mejor de los amigos que me ha podido dar la vida, porque las personas tenemos o caemos en estos tipos de comportamientos y su respuesta fue: por instinto animal. Pensandolo bien, una parte de mi esta de acuerdo con su teoría, pero no es un excusa. Siempre es "bueno" alimentar el ego, pero ojo tengan mucho cuidado, porque por andar alimentando ese ego pueden convertirse en una persona pobre de vida y al final la soledad y el dolor serán su compañía.
El que busca encuentra, es verdad, pero recuerda también que: "No debes buscar lo que no se te ha perdido"; si tienes algo o alguien que te llena, que te hace realmente feliz y que tal vez esperaste y deseaste mucho tener esa oportunidad, no seas BRUT@, no arriesgues todo por algo vano, por un poco de popularidad, unos cuantos pesos o unos minutos de cama, recuerda que la riqueza no viene de esas cosas, la riqueza viene de vivir una vida feliz, de conocer el amor y amar a esas personas importantes para ti. Tu riqueza será medida constantemente en la vida y al final del camino ÉL te preguntara que tan feliz fuiste, que tanto amaste, que tanto reíste, que tanto lloraste,que tanto aprovechaste este regalo que el te dio y cuanto tiempo dejaste de invertir en las cosas que realmente son importantes por invertirlo en  cortos periodos de tiempo donde falsamente te sentiste como el MAS.
Escoge que tipo de riqueza quieres en tu vida, que tipo de ego vas alimentar. Asi sabrás que tipo de personas eres y el tipo de personas que llegaran a tu vida para gozar contigo y hacerte mas rico o mas pobre.
Piensalo....