martes, 19 de junio de 2012

Hombre Rico, Hombre Pobre

En la muchas cosas que he aprendido en el transcurso del ultimo año, he aprendido mucho sobre los egos y los miles de problemas en los que nos metemos por ellos. Hoy recordé todo lo que me habían explicado y entendí algunas cosas que en su momento no entendí; pero ademas hoy la vida me abrió viejas heridas, supongo que para recordarme que las debo sanar, hoy sentí como el corazón se me rompía un poquito al sentirse tan decepcionado.
Siempre he sido partidaria del pensamiento: "El que busca encuentra";  hoy fui víctima de este pensamiento; aunque no buscaba nada, por lo menos no conscientemente, encontré lo que se sintió como un baldado de agua fría y unos cuantos golpes en la boca del estomago que te dejan sin respiración, la mente en blanco y esa necesidad de un abrazo sincero y protector, un abrazo que en esta vida  hay muy pocas personas que lo pueden dar.
En conclusion, puedo decir que hoy fui víctima del EGO. Ego maldito Ego que nos lleva a cometer tantos errores que nos hacen daño y le hacen daño a las personas que mas queremos. Y lo peor es que todo a nuestro alrededor siempre nos lleva a querer alimentar esos egos: que nos miren mas, que nos llamen mas, que me den mas que al otro, que quiero ser mas feliz que el otro, mas alto, mas bajo, mas delgado, mas rico, mas pobre... y este ultimo deseo se cumple siempre, porque al final de tanto daño terminan siempre siendo mas pobres; pobres de corazón, pobres de alma, pobres amor, pobres de bolsillo, pobres de vida!
Cuando nos dejamos llevar por el ego y no por el amor somos las personas mas tristes del mundo rodeados de todo y de nada. Me explico. Conozco muchas personas con grandes riquezas pero con vidas vacías, con familias rotas y llenas de rencores y vacíos afectivos que aunque el dinero intento llenar comprando muchas cosas nunca alcanzo, ni siquiera por un instante mitigar ese dolor producido por ese vacío; así mismo hay personas con un millón de amigos pero en los momentos de tristeza, y los ojos llenos de lagrimas, de ese millón de amigos no se ve ninguno cerca tendiendo una mano o un abrazo; y el motivo que me lleva a escribir esto: las personas que creen que teniendo a much@s detrás o  con ellas creen que tienen mucho. Pero su vida esta compuesta de muchos gastos, mucho estrés y muchas mentiras. El coqueteo puede parecer un juego inofensivo, pero es realmente un juego muy peligroso. Que se busca? Que se gana? Que se pierde?
Le pregunte al mejor de los amigos que me ha podido dar la vida, porque las personas tenemos o caemos en estos tipos de comportamientos y su respuesta fue: por instinto animal. Pensandolo bien, una parte de mi esta de acuerdo con su teoría, pero no es un excusa. Siempre es "bueno" alimentar el ego, pero ojo tengan mucho cuidado, porque por andar alimentando ese ego pueden convertirse en una persona pobre de vida y al final la soledad y el dolor serán su compañía.
El que busca encuentra, es verdad, pero recuerda también que: "No debes buscar lo que no se te ha perdido"; si tienes algo o alguien que te llena, que te hace realmente feliz y que tal vez esperaste y deseaste mucho tener esa oportunidad, no seas BRUT@, no arriesgues todo por algo vano, por un poco de popularidad, unos cuantos pesos o unos minutos de cama, recuerda que la riqueza no viene de esas cosas, la riqueza viene de vivir una vida feliz, de conocer el amor y amar a esas personas importantes para ti. Tu riqueza será medida constantemente en la vida y al final del camino ÉL te preguntara que tan feliz fuiste, que tanto amaste, que tanto reíste, que tanto lloraste,que tanto aprovechaste este regalo que el te dio y cuanto tiempo dejaste de invertir en las cosas que realmente son importantes por invertirlo en  cortos periodos de tiempo donde falsamente te sentiste como el MAS.
Escoge que tipo de riqueza quieres en tu vida, que tipo de ego vas alimentar. Asi sabrás que tipo de personas eres y el tipo de personas que llegaran a tu vida para gozar contigo y hacerte mas rico o mas pobre.
Piensalo....

lunes, 5 de marzo de 2012

La Relación Entre Matrimonio y Locura

Acabo de ver un capitulo de Grey's Anatomy que trato un tema que me tiene verde desde hace un buen tiempo. San Valentin es el día que la loca esta esperando a que su novio de 8 años le proponga matrimonio, el tipo muy romántico le hace desayuno y en la bandeja pone una cajita pequeña, si señores la tan anhelada cajita, y cuando ella la abre encuentra una cadena con un corazón y ante la decepción decide salir corriendo y decirle que no quiere nada mas con el. El idiota, porque si que pena es una idiota, sale corriendo detrás de la loca y ella termina atropellandolo. Pero esto no es lo peor, llegan a la clínica y la mujer esta enloquecida atacandolo, gritando que llevaba 8 años esperando el anillo, y el pobre solo respondía, en medio de sus heridas, "no viste bien el collar!". En fin, el loco se muere y abren el corazón que colgaba del collar que el le había puesto en la bandeja de desayuno y OH sorpresa! adentro del corazón decía: Will you marry me!!!.......

Me pregunto porque si estamos en el 2012, tenemos mujeres presidentes, escritoras, senadoras, deportistas, científicas, cirujanas, psicólogas, gerentes, etc.; PORQUE esta necesidad loca de casarse. No me lo tomen a mal, no estoy en contra del matrimonio ni voy a hacer un stand up burlando de el para aparecer en tres meses diciendo que me caso, NO este no es el caso. Mi preocupación es por estas personas, tanto mujeres como hombres, que creen que como se acercan al tercer piso necesitan casarse, les cogió la tarde, los esta dejando el tren, van a ser solterones, empiezan a escuchar el reloj biológico TIC TAC TIC TAC y enloquecen.
Escucho a algunos diciendo: llevamos x años juntos y pues ya es como hora que proponga no? WAIT! para un segundo, pensé que llevabas x años con el porque estas enamorad@, porque se complementan, porque son el uno para el otro, o bueno que se yo pero no porque estas esperando a que te pongan un anillo en la mano.

Alguna vez tuve que compartir oficina con alguien así, en serio no puedo creer que el loco accediera, yo la habría botado! en serio! no es que yo sea tan mala, creanme es que ademas de ver a estas mujeres desesperadas por un anillo, una vez lo tienen, se enloquecen organizando la fiesta, el vestido, etc., las ve uno amargadas y a los pobres después de un tiempo con varios kilos de mas! No, no es ficción, no me lo estoy inventando, no es una historia que me contaron, esto es algo que veo y lo que mas preocupa es que últimamente lo estoy viendo demasiado.

Relájense niñas! Amenazarlos para que les pongan un anillo en el dedo nunca va a darles el resultado que quieren, por un lado, ante la presión una persona que vea la locura que se le viene encima huiría tan rápido como sus piernas se lo permiten, por otro, si les dan el anillo es por que toco y después sus amigas les tendrán que regalar una lima para los cachos que van a tener.

En serio eso es lo que quieren? Que quieren probar? A quien se lo quieren probar? Que están locas? Que lo quieren amarrar como sea? o Que el miedo de quedarse "solas" es tanto que se conforman con lo que sea mientras traiga consigo un anillo.
Obvio, no todos los casos son iguales, afortunadamente también tengo amigos bien casados, casados por amor, y que a diferencia de otros no les veo divorcio en su futuro, por lo menos no cercano, pero la diferencia es que ellos no estaban recibiendo indirectas a toda hora, no las tenían encima pidiendo anillos, compromisos, seriedad, etc.

Pilas mujeres! por favor que es peor que se demore un poquito mas la llegada del anillo? o cambiar el estado civil de soltera por que quiero por divorciada o cachoneada porque me lo busque. Ellos ceden, la razón no la tengo clara, pero los he visto ceder muchas veces siempre y cuando sepan como presionarlos, pero también los he visto correr rápido ante esa presión y decir bueno yo no te puedo ofrecer lo que tu te mereces así que mejor "te dejo libre" jajajaja.

Me disculpo por el cinismo, pero no por decirles la verdad. El dicho de abuelita es muy cierto: "Lo que mal empieza mal termina."; si lo que de verdad quieren es casarse y no divorciarse no lo empiecen mal. Si están tan desesperadas en lugar de andar respirandole en la nuca al pobre, parense frente al espejo y dense un par de cachetadas a ver si reaccionan, ademas ante todo la dignidad mujeres POR FAVOR!

jueves, 19 de enero de 2012

Del amor y otros demonios

Sinceramente estoy un poco cansada de ver los ridículas que podemos llegar a ser las mujeres y aun peor, lo seguido que podemos serlo. No le doy la razón a los hombres, creanme, pero vernos me hace cuestionar muchas cosas. La idea no es andar como ellos siendo desprendidas y actuando solo por instinto animal, no seamos extremistas. Pero en serio este cuento de ser una montaña rusa de emociones es aburrido para ellos y para nosotras es todo menos saludable.
Los culpamos de todo y no nos tomamos la molestia de mirarnos primero a nosotras mismas. No se indignen conmigo WAIT! Cuantas veces después de terminar nos reunimos con las amigas a descuartizar al pobre y en algún momento sale una de las frases que mas me encanta: me alejo de mis amigos!; tranquilas yo tambien la he dicho, soy culpable, pero a ver analicemos estas palabras: EL ME ALEJO DE MIS AMIGOS, osea nosotras no tenemos ni una sola neurona en nuestro cerebro y le permitimos al loco decidir con quien podíamos salir y con quien no!, el tipo nos amarro a la pata de la cama y le dijo a nuestros amigos que se alejaran de nosotras! ...suena ridículo verdad? bueno pues niñas es hora de aceptar la realidad, nosotras nos alejamos de nuestros amigos porque nos metemos tanto en una relacion que nos olvidamos de nosotras mismas y creemos que es un sacrificio que debemos hacer por amor. Después todo es cuesta abajo, algunas se casan y un tiempo después se están dando golpes de pecho porque no hicieron, no tienen, no nada porque han vivido en pro de el y se vuelven unas locas histéricas, amargadas que pelean hasta con su sombra. Las que no se casan, el día en que la relación se acaba reúnen a sus amigas para revisar el porque la relación se acabo: tiene otra; el tipo no me da la talla; que voy a hacer sin el; me voy a morir sin el; ese vuelve; tanto tiempo con el y para que; etc. Las amigas son mas divertidas todavía: el tipo es un baboso!; tu eres mucho para el man; tranquila 8 años con el por fin estas liberada, etc. A las amigas no se les puede matar porque hacen lo posible por subirnos el animo y no dejarnos solas en esa tusa tan horrible.
Siempre hay dos caras en la moneda, no crean pues! solo cambien una que otra "a" por una"o", y agreguen los comentarios de los amigos: lo amarraron, le tiene que pedir permiso a la mujer, la vieja ya no lo deja salir con nosotros que por que somos mala influencia, estado civil - castrado, etc. Y cuando terminan aparecen todos los "amigotes", su nuevo himno es : me libere, me libere, gracias al Cielo me libere; y se dedican al perreo intenso.
Enfoquemonos, el tema acá es revisar que pasa cuando hacemos tanto "sacrificio" por "amor".
Estoy leyendo un libro muy bueno y dentro de los muchos temas que trata, habla de estas actitudes que terminan ahogando parte de nuestro ser, si no es que lo matan por completo; y luego de analizar y comparar tusas propias y ajenas he encontrado similitudes entre algunas. Hay una en particular que me preocupa, esa cuando dicen que lo ultimo que el tipo dijo fue: "Es que andas de un genio!, todo te aburre, todo es una pelea, yo no te quiero lastimar pero creo que es mejor que nos separemos (palabras mas, palabras menos).

Podemos quedarnos el tiempo que nos dure la tusa acabando al pobre, lo podemos descabezar cuantas veces creamos necesarias para que el dolor supuestamente disminuya y repitiendo lo idiota que es el tipo por habernos perdido; MOMENTO niñas, es necesario revisar las palabras del "cretino" (es cariño). "Peleas hasta con tu sombra", que estará pasando para que nosotras estemos actuando de esta forma tan loca? Hay días que nada nos gusta, es verdad y a todos nos pasa, pero cuando esto pasa todos los días o por lo menos siempre que estamos con ellos es un claro indicador que algo esta muy mal.
Si te sientes identificada con esta situación, entonces un consejo: devuelve el tiempo a ese ultimo día en que todo estaba bien y te sentías realmente feliz. Piensa en las cosas que han cambiado desde ese día. A veces pasa algo grande que lo cambia todo, o muchas cosas pequeñas que poco a poco van borrando esa sonrisa de tu cara y van transformando el amor del tierno y cursi Cupido en algo malo, miedoso, doloroso y le salen cachos y anda con tridente el pobre Demonio.

No busquen culpables, no busquen excusas, no se llenen de odio y no se desgasten. Busquen la forma de recuperar esa felicidad, esa sonrisa, esa vida y OJO que ninguna de las anteriores depende de la relación en la que estén, sólo dependen de ustedes mismas y el amor que se tengan. No busquen recuperarlo a el, busquen recuperarse a ustedes mismas, de pronto en el camino lo recuperan a el o se tropiezan con uno que las haga vivir mas así es que no hay nada que perder solo mucho que ganar.