sábado, 23 de julio de 2011

No es un adiós, es un hasta luego…

Un borrador que encontré lo escribí el 6 de Mayo de 2010 y que no se porqué en su momento no lo publiqué pero ahí va....

Se fue mi abuelo y sigo intentando entender o aceptar la verdad no se. Es el ciclo normal de la vida y se que esta mejor allá donde está, pero es dificíl decir adiós. Es bueno saber que esta en un lugar donde nada malo le puede pasar, donde más nunca va a sufrir, pero es un lugar al que aún no pertenezco, es un lugar donde ya no lo puedo abrazar.

A los seres humanos nos cuesta decir adiós, nos duele separarnos de las personas que queremos o que llegamos a idealizar en algún momento, de hecho nos cuesta separarnos de muchas cosas materiales también. Hace poco me dijeron: “No te apegues a nada ni a nadie”, naciste sola no esperes nada de los demás …”. Me parecieron palabras muy fuertes y hasta crueles pero es verdad si uno lo piensa, pero cómo querer sin aferrarse? (es tema para otra ocasión) Eso debería ser una clase en el colegio, en serio.

La especialidad de mi mamá me ha parecido un poco rara en ocasiones, pero son momentos como éste en los que entiendo porque es importante enseñarle a las personas a seguir viviendo aún cuando han perdido algo o alguien importante. Entender que nada ni nadie es para siempre es algo muy complicado me parece a mi, algunos lo afrontan mejor que otros pero todos intentamos seguir adelante valorando cada recuerdo.

De mi abuelo, mi "Gato", me quedan muchos recuerdos, muchas enseñanzas, muchos abrazos y tantos momentos en los que su hombro reemplazo el de mi padre que estaba lejos para aguantar mis lágrimas. Las palabras más importantes que hay en mi corazón son: tu puedes, tu lo vas a lograr.

Ya no lo puedo abrazar, ya no lo puedo besar, ni peinar y tampoco puedo servirle un whiskey para brindar con el, pero siempre estará conmigo y nos volveremos a ver en un mejor lugar, por eso no es un adiós, es un hasta luego y cuando llegue el momento el estará con los brazos abiertos, una sonrisa, sus gafas y su sombrero vestido con su chaleco y el reloj en su bolsillo.

jueves, 21 de julio de 2011

Máscaras

El miedo supongo será la razón para utilizar máscaras. En mi casa me porto así, con mis amigos en cambio así, si me voy de levante I put on my poker face, con mis suegros es otro cuento, etc.
Da miedo solo leerlo. Que tiene de malo ser como realmente se es? El que me quiere me quiere como soy no hay lugar para discutir este tema PUNTO.
Claro viene el PERO el "big BUT". Cómo se supone que yo voy a querer a alguien por ser quien es si no se deja ver como es?
La inseguridad, el miedo al rechazo, el miedo en general y el querer aparentar son cosas que parece que obligan a algunas personas a ponerse una cantidad de máscaras; al final nunca sabemos quienes son realmente, ni qué podemos esperar de ellos o qué fue realmente lo que nos movió el piso.
Debí entender el mensaje del universo cuando TODOS me decían: oye abre los ojos que haces con ese tipo? No es tu tipo, no les gustan las mismas cosas, joder no les gusta ni la misma música.!
No hay peor ciego que el que no quiere ver y yo fui muy ciega. Quisiera poder decir que sé exactamente que paso y como fue. Pero la verdad es que no tengo ni idea solo se que había "un no se que no se donde". No me arrepiento para nada, pero me cuestiono y lo cuestiono. Cuestiono mi capacidad de querer y mis bases, fundamentos o razones para querer a alguien y cuestiono el dejar de querer.
No tengo idea que paso, me aferre a nosotros, a la idea de nosotros aunque el nosotros no me gustaba del todo. Y te deje de querer, te deje ir y lo deje todo de una forma tan abrupta que hoy me pregunto qué fue lo que paso?
Bueno, pues fui de lo general a lo específico y me asuste. Cuando me dijiste que nadie te conocía como yo creí que era cierto, pero lo cierto es que conocí un poco de cada una de tus máscaras pero no te conocí a ti. Le tienes miedo a tantas cosas, necesitas de tantas aprobaciones que no sabes como vivir tu vida. Somos muy diferentes, a complete understatement claro está, yo me arriesgo, me levanto, empaco una maleta y me voy en busca de un poco de aventura así sea solo una semana lejos de la rutina mientras que tu le huyes a salir sin tener cada movimiento calculado.

Consejo: cuidado con las máscaras te escondes tanto detrás de ellas que te puedes perder a ti mismo.
Nunca se debe dejar de ser lo que se es, no se debe perder la esencia porque cuando uno se enamora se enamora precisamente de eso, el físico y lo material se desvanecen con el tiempo.

"Be yourself, everybody else is taken" Oscar Wilde